Nace la primera Escuela Audiovisual para personas con discapacidad

Esta iniciativa de Fundación Antena 3 cuenta con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad y la ONCE

La Fundación Antena 3 pone en marcha PROYECTO PRO (www.proyectopro.org), una iniciativa dirigida a la formación e integración laboral plena de las personas con algún tipo de discapacidad físicas, psíquicas o intelectuales en el sector audiovisual. La creación de este proyecto dará origen a principios de 2010 a la primera Escuela Audiovisual que formará a alumnos afectados por alguna discapacidad para el desempeño de un puesto de trabajo en la industria audiovisual.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo institucional del Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación Once, tiene como objetivo primordial incentivar la contratación y el acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad desde la propia industria audiovisual.

PROYECTO PRO se iniciará, en una primera fase, con un Curso de Ayudante de Producción de TV, que se impartirá en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid) en dos periodos: Enero-SeptiembreJulio 2010, Formación Teórica (182 horas), y Octubre-Noviembre 2010, Prácticas en una empresa del sector audiovisual (320 horas)

La primera convocatoria del Curso de Ayudante de Producción de TV contará con un número máximo de 20 plazas que, en esta ocasión, serán subvencionadas en su totalidad por un Programa de Becas.

Para la admisión al curso, los candidatos deberán cumplimentar la solicitud a través de la página web de la Universidad Carlos III (www.uc3m.es) antes del 30 de diciembre y, posteriormente, entrar en un proceso de selección que incluirá una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras.

El profesorado del Curso estará formado por docentes de la Universidad Carlos III de Madrid y profesionales del sector audiovisual, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS