Un juez afirma que la publicidad de Naturhouse es engañosa
La multinacional del adelgazamiento demandó a la asociación de dietistas por criticarla
"Los hechos denunciados por el señor Russolillo [presidente de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas (AED-N)] sobre los productos de la multinacional [Naturhause], así como el funcionamiento y las prácticas de la misma y de sus franquiciados, son en esencia veraces". Con esta frase resume el juez de primera instancia de Barcelona Esteve Hosta su opinión sobre la validez de las críticas contra la multinacional del adelgazamiento que había hecho el presidente de la AED-N, Giuseppe Russolillo. Éste había criticado, en declaraciones hechas a Efe en junio de 2008, "el engaño" en que incurren los centros de la franquicia, al asegurar a los clientes que serán atendidos por un dietista-nutricionista cuando "no es así en muchos casos". También dijo que la eficacia clínica de muchos complementos dietéticos de Naturhouse "no está demostrada científicamente", y que la publicidad de la compañía (un gigante con 1.700 centros en 22 países con 2,7 millones de clientes) es "engañosa", "no está basada en la evidencia científica y utiliza el gancho del antes y el después".
La sentencia no va más allá, ya que lo que en ella se trata es de explicar por qué desestima la demanda que contra el presidente de los nutricionistas puso Housediet SLU (la empresa dueña de Naturhouse) a raíz de las declaraciones, y se centra en la prevalencia de la libertad de expresión.
Este periódico intentó ayer hablar con un responsable de Naturhouse sin conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































