Las escuelas católicas reivindican su apuesta por el diálogo entre la fe y la cultura
Manuel de Castro se despide de la secretaría general tras ocho años al frente de los colegios religiosos
El X Congreso de Escuelas Católicas (EC), celebrado en Toledo la semana pasada, reivindicó la apuesta de los colegios religiosos por el diálogo entre la fe y la cultura, y por la calidad educativa que responda a los retos de la educación del siglo XXI. Entre las conclusiones del congreso del mayor representante de los colegios concertados españoles, EC tambié se quejó de "discriminación" respecto a la escuela pública y apoyó la búsqueda de un pacto educativo. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, clausuró el encuentro el pasado sábado.
También asistieron al acto el viceconsejero de Educación de Castilla-La Mancha, Pedro Pablo Novillo; la presidenta de EC, Inmaculada Tuset; el secretario general de EC, Manuel de Castro; y el presidente de EC Castilla-La Mancha, Lorenzo Peñasco. Tuset quiso rendir homenaje a Manuel de Castro, secretario general de EC durante más de ocho años, que en diciembre finalizará su mandato. "Me voy muy satisfecho y agradecido. He tenido aciertos y errores pero por mi parte nunca ha faltado entrega y dedicación, y creo que hoy Escuelas Católicas, FERE-CECA y EyG, están más unidas y más prestigiadas como instituciones de Iglesia", dijo de Castro en una intervención que fue interrumpida en numerosas ocasiones con ovaciones del público. Tuset resumió los tres días de reflexión en la necesidad de seguir leyendo en clave cristiana los acontecimientos, destacando la dimensión evangelizadora de sus centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.