Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Fernández convoca al Consejo de RTVE para presentar su renuncia

La reunión extraordinaria de los consejeros se celebrará el próximo viernes

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación con la intención de presentar su renuncia.

Fuentes del Consejo han informado de esta convocatoria y de las intenciones de Fernández, primer presidente de la radiotelevisión pública elegido por el Parlamento.

Luis Fernández había comentado en las últimas semanas a su equipo y a dirigentes de los principales partidos políticos su intención de abandonar la Corporación.

La salida de Fernández se produce cuando la radiotelevisión estatal se prepara para un cambio radical: la desaparición de la publicidad a partir del 1 de enero. Fernández dijo a los consejeros que estaba a favor de la reforma aprobada por el Parlamento, según fuentes del organismo. Sin embargo, de acuerdo con sus colaboradores, la decisión de abandonar RTVE estaría motivada, precisamente, por esta reforma.

Luis Fernández, nacido en 1957 en Santo Domingo de la Calzada, se hizo cargo de la radio y la televisión públicas el 15 de enero de 2007, después de que a finales de noviembre del año anterior PSOE y PP llegasen a un acuerdo para que fuera el primer presidente de la nueva Corporación de RTVE. Cuando llegó al cargo, TVE acababa de recuperar el segundo puesto en el ranking de audiencias, con el 19,2%, a un punto de Telecinco, y en agosto de 2008 La 1 de TVE volvió a encabezar por vez primera en cuatro años el ranking. Este puesto lo ha mantenido desde entonces de forma casi ininterrumpida.