Detenida la mujer que fingió encontrarse un bebé en Castelldefels
Los Mossos han descubierto que la mujer fingió el abandono para vengarse de los padres de la niña
Los Mossos d'Esquadra dieron ayer por la noche con los padres del bebé abandonado al mediodía en el parque Tallinaires de Castelldefels (Barcelona). Sin embargo, el abandono no fue tal. Los progenitores, de origen bosnio, han declarado ante la policía autonómica y han sido absueltos de un presunto delito de abandono. La madre está en libertad tras comprobar que no se trata de un abandono. El padre está en prisión por otro delito diferente.
La mujer que acudió a comisaría fingió el abandono para vengarse de los padres del bebé con quien tenía lazos familiares. La mujer aprovechó que estaba a cargo de la niña y dejarla en el parque para facilitar su falso hallazgo.
La niña abandonada, de un mes y medio, está sana y salva, atendida por el personal de la Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA). El bebé permanecerá en un centro de la DGAIA hasta que se examine su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.