Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Libertad para la madre imputada por la muerte de su bebé

La juez de instrucción 19 de Sevilla dejó hoy en libertad con cargos a la madre del bebé que murió asfixiada por un papel en la tráquea. Desde que en agosto pasado sucedió el fatal accidente, el padre cumple prisión incondicional acusado de homicidio. Esta mañana la madre alegó que ignoraba cómo se produjo el accidente.

La pequeña fue atendida el 31 de agosto en el hospital Virgen Macarena y la autopsia halló un papel en la tráquea, por lo que el informe forense apuntó a un posible homicidio. Las comparecencias de los pediatras que atendieron al bebé y varios vecinos de la pareja debieron ser suspendidas por diversos cortes de luz en el juzgado.

El padre había alegado que puso un trozo de pañuelo de papel a la pequeña para taponar una herida en el labio. A la vista de la declaración de la madre, la fiscalía decidirá si amplía la imputación en su contra, que de momento está acusada de "participar en los hechos" en un grado no determinado, según fuentes del caso. Las investigaciones judiciales se centran en averiguar la hora de la muerte de la pequeña, que tenía 28 días de vida y fue llevada al hospital por sus propios padres a las 7 de la mañana, pero los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.