Juicio por el suicidio de una joven anoréxica en una clínica de Alicante
La familia reclama al centro 290.00 euros de indemnización
El suicido de una joven anoréxica mientras estaba internada en una clínica de Alicante ha acabado en los tribunales. Esta mañana ha arrancado en Alicante la vista oral de la demanda civil de la familia de víctima contra el centro, la Clínica Mediterránea de Neurociencias. Los padres de la joven fallecida, de 21 años y vecina de Elche, piden una indemnización de 290.000 euros por supuesta dejación de funciones por parte del personal. En su demanda, los progenitores sostienen que la chica se ahorcó en su habitación con unas cordoneras a pesar de que según su familia, "el centro de comprometió a tenerla vigilada 24 horas al día", porque en anteriores ocasiones ya había intentado quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron el 5 de marzo de 2007, solo unos días después de haber ingresado en esta clinica alicantina debido a su enfermedad. La joven consiguió las cordoneras de otro paciente y se colgó. Los facultativos de la clínica intentaron reanimarla, pero finalmente falleció en el Hospital general de Alicante. La misma joven en una carta a sus familiares les llegó a decir que había cámaras pero que no estaban controladas todo el tiempo. Desde la clínica siempre han asegurado que se siguieron todos los protocolos y les medidas de seguridad de forma estricta que este tipo de pacientes requiere. Inicialmente, los padres presentaron una querella por la vía penal, que el juez archivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.