El PP quiere debatir en el Congreso los problemas de la Educación
Gabilondo prepara un segunda ronda de contactos para alcanzar un pacto político y social
El Partido Popular quiere llevar el debate sobre la educación al Congreso. El Grupo Parlamentario Popular defenderá mañana el Pleno su proposición de ley para que los profesores y maestros sean considerados como autoridad pública (una agresión contra ellos sería delito y no falta y su palabra valdría más en caso de disputa). Al PP "le gustaría abrir un debate en el Congreso de los Diputados sobre los principales problemas de la educación", dijo su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones a la cadena Cope. Además, espera que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, "concrete en realidades" su propuesta de un pacto social y político por la Educación. "Los contactos con el Gobierno empezaron, pero después de una primera reunión estamos a la espera de una mayor concreción por parte del ministro", añadió.
Por su parte, Gabilondo ha asegurado que el pacto "progresa adecuadamente", aunque pronosticó que "pasará por altibajos en el futuro" durante el transcurso de posteriores negociaciones. "Hay una voluntad general de pacto porque existe la constancia de la necesidad de llegar a un acuerdo. Aún así, queda un largo camino por recorrer", explicó Gabilondo en el acto de firma un convenio con la Fundación ONCE para promover la accesibilidad en las universidades. "Después de un primer contacto con todos los consejeros autonómicos, asociaciones de padres y estudiantes, sindicatos, agrupaciones de profesores y con los diversos grupos parlamentarios, podemos decir que ese primer
paso está prácticamente culminado", señaló. Ahora, su ministerio prepara ahora un segundo turno de contactos para desarrollar la metodología de trabajo, a través de la configuración de una mesa autonómica, política y social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.