Una plataforma de mujeres pide que el anteproyecto del aborto sea "menos restrictivo"
Una concentración exigirá al Gobierno que se amplíe el plazo de las 14 semanas y se dé autonomía a las chicas de 16 años
La plataforma "Mujeres ante el Congreso" ha convocado para mañana, sábado, por la tarde, una concentración frente al Museo Reina Sofía de Madrid para pedir al Gobierno que modifique el anteproyecto de ley del aborto, a su juicio "insuficiente" y excesivamente "restrictivo".
Piden que la interrupción voluntaria del embarazo salga del Código Penal, que se garantice en la red sanitaria pública, se regule la objeción de conciencia del personal sanitario y que se reconozca la autonomía de las chicas desde los 16 años para decidir (y, en algunos casos, dicen, "incluso por debajo de los 16 años, como en la mayoría de los países occidentales").
Para "Mujeres ante el Congreso", una ley de aborto libre hasta las 14 semanas, como la propuesta por el Gobierno, "es más restrictiva que muchas de las normas europeas". La plataforma hace también hincapié en el "retroceso" que a su juicio supone limitar a 22 semanas el plazo en el supuesto de daño para la salud de la mujer, no limitado actualmente.
Además, demandan educación afectivo-sexual en los currículos escolares, tanto en forma de asignatura obligatoria como transversalmente en el resto de materias. Por último, consideran necesario incluir formación relacionada con la interrupción voluntaria del embarazo en los estudios
de Medicina, Enfermería y otras profesiones sociosanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.