_
_
_
_

Estados Unidos prohíbe la venta de cigarrillos de sabores

El Gobierno quiere reducir la tasa de jóvenes que se convierten en adictos al tabaco

Las autoridades sanitarias estadounidenses han prohibido la venta de tabaco de sabores porque atrae a niños y adolescentes al consumo. La prohibición quiere acabar con la comercialización de cigarrillos con sabor a vainilla, chocolate y clavo, entre otros, informa The New York Times.

"Estos cigarrillos de sabores son una puerta de entrada para que muchos niños y adultos jóvenes se conviertan en fumadores habituales", ha declarado Margaret Hamburg, funcionaria de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), organismo encargado de regular el mercado del tabaco. El senador demócrata por Iowa Tom Harbin ha defendido la medida porque "la prohibición de vender y utilizar cigarrillos con sabor a fresa, chocolate y otros, ayudará a disminuir la tasa de adicción entre los fumadores jóvenes, evitando enfermedades y evitando el gasto de millones [de dólares] en atención sanitaria". Los cigarrillos de sabores representan cerca del 1% del mercado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó recientemente la autoridad a la FDA para regular los productos derivados del tabaco. La agencia puede regular la venta y producción de estos productos, pero no tiene potestad para prohibir los cigarrillos convencionales o el tabaco de mascar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_