Muere una mujer de 33 años con gripe A en Málaga
La fallecida sufría obesidad mórbida.- Se eleva a 28 el número de víctimas mortales
Una mujer de 33 años que padecía la gripe A ha fallecido esta mañana en el hospital regional Carlos Haya de Málaga. La paciente sufría obesidad mórbida y neumonía, y llevaba varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han señalado fuentes de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.
Su muerte eleva a 28 el número de fallecidos en España que padecían esta modalidad de gripe. El pasado 4 de septiembre, otra mujer de 77 años que también tenía el virus falleció en este mismo centro hospitalario de Málaga. La mujer sufría además una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca y problemas renales, según fuentes sanitarias.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que, por lo que se conoce de la gripe A, "en estos momentos es difícil que haya una mutación reseñable de este virus, es decir, más agresiva que la actual". Jiménez ha indicado que lo que preocupa ahora es que haya un colapso en los hospitales porque "si aumenta el contagio y aumentan los casos más graves hay una mayor presión asistencial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































