Muere una mujer de 33 años con gripe A en Málaga

La fallecida sufría obesidad mórbida.- Se eleva a 28 el número de víctimas mortales

Una mujer de 33 años que padecía la gripe A ha fallecido esta mañana en el hospital regional Carlos Haya de Málaga. La paciente sufría obesidad mórbida y neumonía, y llevaba varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han señalado fuentes de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Su muerte eleva a 28 el número de fallecidos en España que padecían esta modalidad de gripe. El pasado 4 de septiembre, otra mujer de 77 años que también tenía el virus falleció en este mismo centro hospitalario de Málaga. La mujer sufría además una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca y problemas renales, según fuentes sanitarias.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha asegurado que, por lo que se conoce de la gripe A, "en estos momentos es difícil que haya una mutación reseñable de este virus, es decir, más agresiva que la actual". Jiménez ha indicado que lo que preocupa ahora es que haya un colapso en los hospitales porque "si aumenta el contagio y aumentan los casos más graves hay una mayor presión asistencial".

Más información

En una entrevista en la Cadena SER, la ministra de Sanidad ha dicho que "hay que estar alerta pero los ciudadanos han de saber que se trata de una enfermedad que en la inmensa mayoría de los casos cursa de manera leve". VNEWS

Lo más visto en...

Top 50