La Comunidad de Madrid recibe críticas por despedir a las enfermeras del Marañón
PSOE e IU exigen la readmisión de los sanitarios que se solidarizaron con la compañera que cometió la negligencia que causó la muerte de Ryan
La decisión del hospital Gregorio Marañón (Madrid) de despedir a varias enfermeras de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de neonatología y pediatría ya ha recibido las críticas de PSOE e IU, que acusan al centro de deshacerse de las sanitarias que se solidarizaron con la compañera que debido a una negligencia causó la muerte al bebé Ryan , hijo de la primera víctima de gripe A en España.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha denunciado hoy que "El Gobierno de Esperanza Aguirre no lleva a cabo ninguna política de mejora de la Sanidad madrileña. En vez de ello, toma medidas represivas contra los trabajadores que se solidarizaron con la enfermera de la unidad de neonatología, y que han sido despedidos de sus puestos por no haber superado presuntamente el periodo de prueba", afirma Menéndez en un comunicado.
A su juicio, la situación de la Sanidad madrileña "requiere una profunda reflexión y sobre todo planificación e inversión en recursos tanto humanos como materiales". La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Caridad García, ha criticado los despidos y ha exigido además la "readmisión inmediata" del personal sanitario despedido.
García afirmó que la solución a los problemas de la sanidad pública madrileña "no pasa por despedir a los trabajadores". IU entiende que tras semejante actuación se encuentra un intento de la Consejería por "matar al mensajero para eludir responsabilidades políticas o administrativas". El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha respondido que el hospital se ha ajustado "exclusivamente a criterios profesionales" a la hora de despedir a varios trabajadores , el tiempo que ha acusado al PSOE de mantener una "permanente campaña de desprestigio de la Sanidad madrileña basada en argumentos carentes de objetividad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los 10 acusados por ciberacoso a Brigitte Macron, condenados hasta a ocho meses de prisión
El temporal tras el paso de la borrasca ‘Francis’ por España, en imágenes
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































