_
_
_
_

Un pueblo de Girona prohíbe que los animales domésticos se suban al ascensor

Las multas van hasta los 30.000 euros.- La ordenanza pretende que los dueños sean más responsables con sus mascotas

El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva (Girona) ha promovido una nueva ordenanza municipal que pretende fomentar las conductas cívicas respecto a los animales domésticos. La norma prohíbe, entre otras cosas, que los animales domésticos suban en los ascensores, tanto públicos como privados y estipula multas de hasta 30.000 euros.

La norma, elaborada por el gobierno de CiU y PSC, limita, entre otras cosas, el número de animales que pueden vivir en un piso: dos gatos, tres perros y dos hurones son los máximos. El hecho de tener más de seis animales de una misma especie se considera, según el texto, un factor de riesgo sanitario. Así mismo se contemplan sanciones de entre 60 y 30.000 euros para los infractores.

Según fuentes del consistorio de la población, de unos 5.000 habitantes, la ordenanza busca frenar el abandono de animales domésticos, que en el 2008 aumentó un 69% respecto al 2007, registrando un total de 101 perros abandonados. Por otra parte, también pretende fomentar la "posesión responsable de animales peligrosos", al obligar a los dueños a poseer una licencia y a tener al perro atado, han explicado las mismas fuentes.

La ordenanza también se prohíbe mantener a un animal encerrado en un vehículo más de tres horas, organizar o participar en peleas, donar animales a modo de premios o participar en matanzas públicas.

Se espera que dentro de dos meses la ordenanza se apruebe en el próximo pleno, después de que se cumpla el plazo de las alegaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_