Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se entrega el pederasta que colgó sus vídeos en internet

El hombre, de entre 35 y 45 años, está acusado de abusar de niños menores de siete años

La Oficina Federal de Instigación Criminal (BKA) alemana ha informado este jueves de que se ha entregado a la policía el pederasta que abusó sexualmente de niños menores de siete años y a quien se buscaba por los vídeos que él mismo colgó en internet. La policía había solicitado horas antes la colaboración de la ciudadanía para identificarle. Según ha señalado la BKA tras poner bajo custodia al sospechoso, la policía había recopilado ya numerosos indicios que apuntaban a esa misma persona como protagonista de los vídeos.

La BKA no ha revelado la identidad del arrestado y ha explicado que, mientras duren las pesquisas, no proporcionará más datos sobre la investigación. En la información facilitada previamente para dar con el paradero del pederasta, la BKA indicó que se trata de un hombre de entre 35 y 45 años que en un vídeo se hace llamar Christoph, tiene el cabello rubio oscuro y mide entre 1,75 y 1,85 metros de altura. La BKA subió a su web muestras de voz y algunas imágenes -aunque algo borrosas- de los 42 vídeos del pederasta reunidos por la policía. En algunas grabaciones se ve cómo el hombre se dirige a los niños, en edades entre los cinco y siete años, por los nombres de Pascal y Marcel.

La policía cree que las imágenes datan de 2006 y se rodaron en Alemania, pero parte de la base de que esa persona todavía sigue cometiendo delitos. Los vídeos revelan ciertas particularidades y escenarios que podrían ayudar a desenmascarar a su creador. Por ejemplo, en uno de ellos aparece una figura de payaso de tamaño humano y en otro se distingue un cuarto repleto de trofeos de caza.

La policía ofreció una recompensa de 5.000 euros por cualquier pista que condujera a su detención. El caso se conoció a través de un programa de la televisión pública emitido el miércoles por la noche que analiza asuntos policiales especialmente complicados. Desde la emisión del programa, la BKA ha recibido más de 20 pistas facilitadas por la población, según una portavoz policial.