Condenado a dos años de prisión un hombre por abusar sexualmente de la hija de su novia
La fiscalía pedía una pena de once años al suponer que hubo penetración pero la Sala la ha rebajado porque considera que hay dudas
La Audiencia Provincial de Santander ha sentenciado a dos años de cárcel a José Ignacio B. C., acusado de abusar sexualmente de la hija de su novia. La fiscalía, que pedía once años, asegura que además de los tocamientos por los que ha sido condenado hubo penetraciones. La Sala subraya la existencia de "una duda muy acentuada" sobre si penetró o no a la joven, ya que solo existe como prueba su testimonio y debe prevalecer la presunción de inocencia.
La sentencia considera hechos probados que desde 2001-cuando la joven tenía 14 años- hasta 2004- año que cumplió los 18- el acusado se "aprovecho" de tener una relación con la madre de la menor para tocarla. Sin embargo, la fiscalía defendió que los abusos empezaron cuando la niña tenía 12 años y que a partir de los 14 la penetró en varias ocasiones. La principal declaración que apoyaba esta acusación resultó ser falsa. Una hermana de la menor aseguraba en la declaración inicial haber visto a José Ignacio meterse en la cama de la joven, pero luego reconoció que solo lo vio entrar en la habitación.
Además de los dos años de cárcel, le prohíbe acercarse a la menor a menos de 200 metros durante cinco años y deberá indemnizarla con 3.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.