_
_
_
_
_

Condenada a más de 20 años de prisión la pareja que abusó sexualmente de sus hijos en Mallorca

La madre ha sido condenada a 31 años y el padre a 21 años de prisión - Los hijos tenían entre seis y doce años

Pedrona Mas Olive, de 43 años, y Antonio Garcías Gordo, de 42, han sido condenados a 31 y 21 años respectivamente por abusar y agredir sexualmente de manera continuada a sus tres hijos. Los hechos ocurrieron entre el 2000 y el 2004 en el hogar familiar en Llucmajor, Mallorca, cuando sus hijos tenían entre seis y doce años. Los delitos por los que han sido condenados son exhibicionismo, provocación sexual, abuso sexual y agresión sexual. Los padres también han perdido durante seis años la patria potestad y deberán indemnizar a sus hijos con 25.000 euros.

En la sentencia se consideran hechos probados que la madre incitó a su hijo de diez años a mantener relaciones con ella y que sujetó al menor para que su padre le penetrase. El progenitor manoseó los genitales de su hija y la invitó a observar como mantenía relaciones con su madre. "Quédate aquí y te enseñare cómo se hace", le dijo según la fiscal. La madre fue avisada por el colegio debido a la conducta sexual de sus hijos. Ella y el padre les permitían ver películas pornográficas. También les golpeaban de manera habitual, usando una correa y una alpargata- un tipo de calzado con suela de esparto o cáñamo-. Las secuelas de los golpes alarmaron a los profesores de los niños y fueron el detonante de las denuncias.

Más información
Sentencia nº.-67/09 Abuso de menores
La fiscal pide 30 años para una madre que abusó de sus hijos

Durante el juicio la mujer negó los hechos, proclamó como el padre su inocencia y lloró en la sala de vistas. Los progenitores intentaron escudarse en la higiene para justificar los tocamientos. Los hijos, que están bajo tutela de los servicios de menores desde que se conoció el escándalo, testificaron a través de videoconferencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_