_
_
_
_
_

La Comisión de Industria del Senado aprueba la ley que permite las fusiones entre televisiones

La nueva norma elimina el tope del 5% en la participación accionarial de una cadena en otra, pero impone limitaciones

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de ley de medidas urgentes en materia de telecomunicaciones, que permite la participación de un operador de televisión en otra cadena.

Los grupos habían presentado 37 enmiendas, de las cuales 9, del Grupo Popular, fueron rechazadas por 12 votos a favor y 14 en contra. De este modo, el proyecto de ley será remitido al pleno del Senado en los mismos términos que lo envió el Congreso de los Diputados.

El texto elimina el tope del 5% en la participación accionarial de una cadena en otra, aunque pone dos limitaciones: que la audiencia media acumulada de ambas cadenas no supere el 27% de la audiencia total, y que se garantice un mínimo de tres compañías privadas de ámbito estatal con dirección editorial distinta.

Más información
El Congreso aprueba la ley que permite las fusiones entre televisiones

El Grupo Popular había propuesto en sus enmiendas, entre otros asuntos, que se permitiera a los titulares de las concesiones poner en marcha nuevos canales distintos a los establecidos originalmente cuando las mejoras tecnológicas permitieran un mayor aprovechamiento del dominio público radioeléctrico hasta un límite de cinco canales o dar competencias a cada comunidad autónoma para decidir el modo de gestión del espectro radioeléctrico que se les conceda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_