El fin de la televisión analógica llega a Estados Unidos

Tres millones de hogares irán a negro por no haber adaptado sus equipos

La televisión de Estados Unidos comienza a las 24.00 del viernes a transmitir exclusivamente señales digitales. El apagón analógico llega al país tras años de demoras y campañas destinadas a preparar a la población para el cambio.

En ese momento dejarán de funcionar todos los aparatos con una antena de techo o una antena fijada al aparato analógico, a menos que sus propietarios hayan instalado un descodificador, comprado un televisor con sintonizador digital o estén conectados a un servicio de cable o satélite.

Los que posean el sistema digital verán mejorada la imagen y tendrán, además, una mayor oferta de canales. Las cajas sintonizadoras de la señal digital tienen un costo de entre 50 y 80 dólares. Pero, según el diario The Washington Post, el cambio dejará a oscuras a unos tres millones de hogares que dependen de un aparato de televisor analógico y no realizaron el cambio.

Más información

Se trata, según el diario, de hogares rurales, de bajos recursos u ocupados por gente con escaso conocimiento de inglés. El diario considera que la campaña para la transición que fue mal dirigida y descoordinada. Y añadió que un programa federal que debía subsidiar la compra de las cajas convertidoras se quedó sin dinero y que no se informó debidamente la necesidad de contar con equipos adicionales para recibir la televisión digital.

Lo más visto en...

Top 50