Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP apoya a Jiménez

Pastor insiste en pedir tranquilidad a la población

El PP no va a hacer d ela nueva gripe un campo de batalla con el Gobierno. La secretaria de Políticas Sociales del partido y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, reaccionó inmediatamente después de que se supiera que la OMS había declarado la pandemia de nueva gripe para mostrar su "apoyo" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Pastor recordó que desde que ha empezado la crisis ha estado varias veces en contacto con la ministra, e insistió en que, en el estado actual de la enfermedad, debe darse un mensaje de tranquilidad a la población.

La ex ministra de Sanidad también aprovechó para recordar que había varios temas pendientes, como el reparto de las vacunas (cuando las haya) y definir los criterios para suministrar antivirales. También resaltó que en este momento la vigilancia epidemiológica era esencial, y pidió que hubiera una difusión de la información "coordinada y armónica para que los ciudadanos sepan como actuar". Estas afirmaciones no fueron una crítica, insistió, porque coincidió con los consejeros de su partido en felicitar a la ministra por la política informativa mantenida.

El lunes Pastor se reunirá con los responsables de Salud Pública de las comunidades donde gobierna el PP para tratar la nueva situación.