Choque lunar
El impacto de la sonda Kaguya fue fotografiado ayer desde Australia
La sonda especial automática Kaguya se estrelló ayer en la superficie de la Luna, tal y como estaba previsto, una vez concluida su misión científica allí. La nave se dirigió a 6.000 kilómetros por hora hacia el lugar elegido para el impacto, que se produjo a las 20.25, hora peninsular. El destello fue visible desde algunas zonas de la Tierra y fue fotografiado por el telescopio Anglo-Australiano, situado en Nueva Gales del Sur (Australia), con una cámara y espectrógrafo de infrarrojo, informa Spaceweather.com. La Kaguya, una sonda japonesa de 2.600 kilos, había recibido ordenes para tomar una trayectoria de impacto hacia un lugar en el hemisferio sur lunar lleno de antiguos cráteres de impacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.