_
_
_
_

CC OO y UGT exigen a Sanidad que revise las necesidades de profesionales del sistema sanitario

Los sindicatos piden adecuar el número de facultativos por paciente

CC OO y UGT exigen al Ministerio de Sanidad que ejerza su papel como armonizador y coordinador del sistema nacional de salud, "totalmente descentralizado, como si lo conformaran 18 sistemas independientes". Y reclaman la reunión del Foro Marco para el Diálogo Social, desde el que discutir sobre los recursos humanos de los que se disponen.

Ambos sindicatos exigen la intervención del ministerio para que se aumenten las plazas de medicina y, en concreto, las plazas de residencia de las especialidades deficitarias, además de la inmediata puesta en marcha del Registro de Profesionales, para conocer fehacientemente las necesidades de profesionales y permitir fijar un número de facultativos por paciente para cada especialidad.

Además, afirman, "se debe definir el catálogo de especialidades médicas adaptándolas a las nuevas necesidades, como sería, citan de ejemplo, "la puesta en marcha de la especialidad de Urgencias y Emergencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_