El Consejo de Seguridad Nuclear avisa a las centrales de que no pueden recortar sus inversiones
Las manifestaciones de los directivos de las eléctricas a raíz de la crisis han puesto en guardia al organismo
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) advierte a los responsables de la gestión de las centrales de "la absoluta necesidad de que los recursos y las inversiones comprometidas para seguridad no sufran recorte alguno". Lo hace tras las recientes manifestaciones de altos directivos de las empresas eléctricas en las que anuncian recortes en sus planes de inversión con la crisis como telón de fondo.
El CSN ha mantenido a lo largo del primer trimestre de este año reuniones con todos los responsables de la gestión de centrales nucleares en las que se han analizado sus planes de mejora dirigidos a garantizar y reforzar sus inversiones en materia de seguridad, mantenimiento y dotación de plantillas en los próximos años.
A pesar de estos planes, las manifestaciones de los responsables de las eléctricas han motivado el aviso del pleno del consejo, donde se recuerda que la seguridad de las nucleares debe estar al margen de cualquier medida contra la crisis económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.