'The New York Times' alquila parte de sus oficinas para hacer frente a su deuda
La editora estadounidense deberá afrontar pagos de 275 millones de euros el año que viene
El periódico estadounidense The New York Times ha alcanzado un acuerdo con la empresa W.P. Carey para alquilar parte de sus oficinas centrales por 180 millones de euros con el fin de reducir deudas "en un momento dramático para la industria del papel", ha informado hoy la compañía editora del diario.
El contrato tendrá una vigencia de 15 años, si bien la editora norteamericana se guarda una opción de compra de cerca de 200 millones de euros, una vez pasados 10 años de la firma del acuerdo.
The New York Times invirtió más de 475 millones de euros en su sede, situada en el centro de Manhattan, en la Octava Avenida. The Times Company es propietaria del 58% de este inmueble, mientras que Forest City Ratner es la dueña del resto del edificio.
En enero pasado el magnate mexicano Carlos Slim inyectó cerca de 200 millones de euros a la editora estadounidense para capear el temporal que afecta a la industria por el desplome de los ingresos publicitarios. Además, en los últimos meses la editora ha suspendido dividendos por primera vez en cuatro décadas y ha comenzado la búsqueda de comprador para sus participaciones en el equipo de beísbol Boston Red Sox.
Todas estas acciones buscan reducir la deuda de la compañía, que a finales de 2008 ascendía a 793 millones de euros. Según la editora, a día de hoy esta cantidad se ha reducido "notablemente", aunque deberá afrontar pagos de 275 millones de euros en el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































