Slim inyecta 193 millones en 'The New York Times'
Carlos Slim dio el paso. El magnate mexicano acordó inyectar 250 millones de dólares (193 millones de euros) en The New York Times. Un balón de oxígeno que permitirá a la editora estadounidense dotarse del efectivo que necesita para capear el temporal que afecta a la industria por el desplome de los ingresos publicitarios, y dispondrá de más tiempo para desprenderse de algunos de sus activos.
Slim controla cerca del 7% de las acciones de la compañía. Con el préstamo anunciado ayer recibe una garantía para elevar esa participación hasta el 17%, lo que le convertiría en el mayor accionista de la reputada editora de medios por detrás de la familia propietaria, los Ochs-Sulzberger. The New York Times soporta una deuda superior a los 1.100 millones de dólares.
El tiempo apremia para pagarla. El próximo 1 de mayo le expira una línea de crédito valorada en 400 millones de dólares. Y con apenas 46 millones en caja, el respaldo financiero de Carlos Slim se hacía urgente. La editora neoyorquina dice que usará el dinero para refinanciar la deuda acumulada. El empresario mexicano inició su desembarco en el periódico en septiembre de 2008.
El apoyo de Slim no es sólo financiero. Además, reafirma su apuesta en una compañía que se sigue viendo como líder en la industria mediática mundial. Pero su ayuda en efectivo, que canalizará a través de Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso, no disipó las dudas que dominan entre los inversores hacia el futuro del diario, lo que provocó que sus títulos perdieran ayer un 7,6% en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
El chavismo se manifiesta en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































