Un falso voluntario de ONG estafa a 200 tiendas
Detenido un hombre por vender publicidad inexistente para un calendario contra la droga
Ignacio podría haber seguido estafando a su antojo si no hubiera decidido, en mala hora, caminar por mitad de una carretera cercana al aeropuerto de El Prat. Ocurrió el pasado 19 de febrero. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra le recriminó su comportamiento y le identificó. El hombre, que llevaba un maletín, se puso nervioso. Más aún cuando los agentes hallaron, en la maleta, un calendario y dos talonarios a nombre de una ONG que trabaja para prevenir el consumo de drogas. La cosa olía mal y le llevaron a comisaría. Allí, Ignacio F. S., de 39 años, se derrumbó y lo contó todo.
El hombre admitió que se hizo pasar por trabajador de la ONG para convencer a decenas de tiendas de que contrataran publicidad. Esta propaganda -que, por supuesto, jamás vio la luz- iba a aparecer, supuestamente, en un calendario contra la droga y para fomentar la rehabilitación de los toxicómanos. En cuatro meses, el estafador engañó a más de 200 propietarios de establecimientos comerciales de Barcelona y El Prat de Llobregat. Se embolsó, en pequeñas cantidades y, de más de 4.000 euros.
Una vez destapado el engaño, los responsables de los comercios reconocieron en las fotografías de la policía a Ignacio, que ha quedado en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.