La nebulosa de Orión
La nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.500 años luz de nosotros, en la constelación de Orión, bajo las tres estrellas que forman el cinturón del mítico cazador. Es un cúmulo de gas y polvo que emite una tenue luminosidad. En su interior se pueden distinguir cuatro estrellas muy próximas, conocidas como el Trapecio de Orión, siendo una de ellas la responsable de los fenómenos de excitación que produce sobre la nebulosa y que hacen que ésta sea visible a nuestros ojos. Su magnitud es de 3, por lo que se puede observar fácilmente a simple vista, con prismáticos o con un telescopio de poca potencia en condiciones de visibilidad excepcionalmente buenas, ya que su luminosidad está distribuida en una superficie muy amplia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.