Halladas 150 ballenas muertas en las playas de la isla de Tasmania
La semana pasada, 11 ballenas fueron rescatadas tras quedarse varadas más de 60 en otra parte de la isla australiana
Unas 150 ballenas piloto han sido halladas muertas en las playas de un área de costa remota de la isla australiana de Tasmania, informa la BBC en su edición digital. Muchos de estos cetáceos, descubiertos el pasado sábado, presentan grandes heridas causadas probablemente, según el Departamento de Industrias Primarias y Aguas de Tasmania, al chocar con puntiagudas rocas. La semana pasada, 11 ballenas fueron rescatadas tras quedarse varadas más de 60 en otra parte de la isla.
Cerca de 30 de estas ballenas piloto -que suelen medir hasta 5 metros de largo- han tenido que ser rescatadas empleando pequeños barcos al haber quedado varadas en arrecifes de aguas poco profundas, ha indicado un oficial. Estos cetáceos suelen pasar por Tasmania en su camino migratorio de y desde aguas antárticas, pero no es común que encallen en la costa y no existe aún una causa científica para explicarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.