Fotonoticia:

El leopardo de las nieves indio protagoniza el premio Wildlife Photographer of the Year

El fotógrafo Steve Winter pasó diez meses acechando al animal, en peligro de extinción

Leopardo de las nieves fotografiado en plena tormenta de nieve en las montañas del noroeste de India, premio Wildlife Photographer of the Year 2008
Leopardo de las nieves fotografiado en plena tormenta de nieve en las montañas del noroeste de India, premio Wildlife Photographer of the Year 2008STEVE WINTER / WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR

Diez meses pasó el fotógrafo norteamericano Steve Winter acechando al leopardo de las nieves en las montañas del Parque Nacional de Alta Montaña de Ladaj Hemis, al noroeste de India. Aguantando temperaturas que alcanzaron los 40 grados bajo cero, Winter perseveró con sus 14 cámaras de acción remota hasta alcanzar el disparo perfecto.

Hoy, el jurado del premio Wildlife Photographer of the Year (fotógrafo de la vida salvaje del año) otorgado por la revista Wildlife (Vida salvaje) de la BBC y el Museo de Historia Natural del Londres, ha reconocido su esfuerzo y le ha otorgado el primer premio. "Estaba encantado de lograr por fin el disparo que anhelaba: un leopardo de las nieves en su auténtico elemento", ha declarado el fotógrafo.

El fallo también ha destacado imágenes de los fotógrafos españoles Ramón Navarro, Jordi Chías, Juan Manuel Hernández-López, Carlos Virgili, Miguel Lasa y Niro Merino Recalde.

Una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres recogerá las mejores imágenes que el jurado ha seleccionado de entre las 32.351 fotos tomadas en 82 países.

Lo más visto en...

Top 50