Un hombre mata a su mujer en Santurce
El supesto homicida ha reconocido los hechos y ha sido detenido por la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido este domingo en la localidad vizcaína de Santurce a un hombre de 32 años por matar, supuestamente, a su mujer de 26 años, cuyo cadáver fue localizado en su domicilio con los pies y las manos atados. El marido de la víctima ha confesado el crimen, según ha informado la Policía autonómica.
Minutos después de las cuatro de la tarde la Ertzaintza encontró en una vivienda de Santurce el cadáver de una mujer de 26 años de edad, que presentaba signos de violencia. El hallazgo fue posible gracias a que una persona cercana a la pareja informó a la Policía vasca de la posible comisión del delito en el domicilio.
Los agentes desplazados al lugar lograron entrar en la vivienda, que se encontraba cerrada, tras trasladarse al lugar el marido de ésta y facilitar a los ertzainas las llaves de la casa. El cuerpo sin vida fue localizado en el interior del domicilio con los pies y manos atadas, y en la cocina se encontraron rastros de sangre.
En base a las primeras investigaciones realizadas y tras reconocer el marido su implicación en los hechos, la Ertzaintza ha procedido a su detención por un presunto delito de homicidio.
Este caso eleva hasta los 50 el número de homicidios por violencia machista en lo que va de año, aunque esta cifra podría aumentar ya que hay cinco casos más bajo investigación, según el Ministerio de Igualdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.