Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

FAES edita un libro que cuestiona el cambio climático

El presidente de la República Checa es el autor de la obra, que dará a conocer en octubre en Madrid en un acto presentado por Aznar

El presidente checo, Vaclav Klaus, presentará el próximo 22 de octubre en Madrid su libro Blue Planet in Green Shackles (Planeta azul en grilletes verdes), editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar, en el que pone en duda la existencia misma del cambio climático, que la acción del hombre haya provocado un aumento de la temperatura del planeta y advierte sobre lo que denomina "alarmismo climático", han anunciado hoy fuentes diplomáticas checas.

Klaus vendrá a Madrid invitado por la Fundación que dirige Aznar, quien se encargará de presentar al líder checo en el acto del próximo 22 de octubre.

Con motivo de su visita a España, Klaus tiene previsto entrevistarse con el Rey, pero no con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su libro, Klaus subraya que no existe un consenso unánime ni en el plano político ni en el científico sobre la existencia del fenómeno del cambio climático y también cuestiona que la actividad humana sea la culpable del aumento de la temperatura del planeta.

El presidente checo cree que la comunidad internacional debe prestar mayor atención a otros asuntos más preocupantes, en su opinión, que el calentamiento global, y advierte de que los grupos ecologistas están alarmando sobre esta cuestión para lograr sus objetivos.