_
_
_
_

Akelarre en Cervera

Un año más, y ya son treinta y uno, Cervera celebra el Aquelarre el último fin de semana de agosto, con una experiencia acumulada, una asistencia de público que no para de crecer año tras año y la ilusión, viva como el primer día, de ir haciendo camino hasta llegar a los 50 años de Aquelarre. Por todos estos motivos, cada año hacemos un gran esfuerzo para ofreceros una fiesta más grande y diferente.

Los días 29, 30 y 31 de agosto de 2008, Cervera volverá a llenar las calles centenarias de su casco antiguo de correfocs, espectáculos, música, magia y esoterismo, para que las decenas de miles de visitantes que cada año reúne el Aquelarre puedan disfrutar de tres días, con sus noches, llenos de misterio y de propuestas lúdicas para grandes y pequeños, vecinos y foráneos.

Los disfraces salen del armario y aparecen los máximos protagonistas del festejo: les bruixes, els diables y el mascle cabró. Este último, el macho cabrío, que es la representación terrenal de todos los demonios —Satán, Belcebú, Lucifer, Luzbel y Mefistófeles—, recorre las empedradas calles de la ciudad escupiendo fuego, soltando chispas y anunciando a vecinos y forasteros que comienzan tres días, con sus correspondientes noches, llenos de misterio y diversión.

Todo el casco antiguo se convierte en un escenario por el que corren los correfocs y deambulan magos, quiromantes, echadores de cartas, augures, hechiceros, sanadores y un sinfín de personajes con actitud o, por lo menos, con apariencia esotérica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_