Tres hombres demandan a una mujer por robo de esperma en Israel
Los denunciantes aseguran que fueron engañados para mantener relaciones sexuales sin protección
Tres hombres han demandado a una mujer ante la Justicia israelí por robo de esperma y fraude, tras haberse acostado con ellos con la supuesta intención de concebir sin obtener antes su consentimiento. El caso surgió hace varios meses, cuando la mujer fijó una cita con un abogado con la excusa de buscar asesoramiento legal.
"Comenzó a tocarme, en cierto momento se desnudó, y yo le dije que no tenía ningún medio anticonceptivo. Ella me respondió que no debía preocuparme porque tomaba la píldora. ¡Lo recuerdo como si fuera hoy!", dijo el abogado -identificado con la letra "Y"-, al diario Haaretz.
Un mes después la mujer le telefoneó para comentarle que estaba embarazada y que él era el padre. Un caso como tantos en el mundo, si no fuera porque la mujer planeó al parecer el embarazo con varios candidatos que se ajustaban a las características físicas que buscaba para su bebé.
"Un día me llamó un hombre.. al que tendió la misma trampa hace cuatro años.. y me explicó que también a él le había estafado", sostiene el abogado. La demanda de la mujer a este otro hombre, en este caso de manutención al menor, no tardó en llegar. Tras oír de la propia mujer que "lo había localizado como candidato a la paternidad", el segundo demandante dio con una amiga de ella que le confirmó que "todo formaba parte de un plan".
"Decía que quería una niña rubia y de ojos azules, y que removería el mundo hasta encontrar al padre", manifestó la amiga en declaraciones al diario. Otras investigaciones han permitido descubrir que existe una tercera víctima, y, juntos, los tres hombres han demandado a la mujer ante los tribunales de Haifa, un centenar de kilómetros al norte de Tel Aviv.
El problema que se les presenta es que la legislación israelí no contempla este tipo de demandas ni existe jurisprudencia, por lo que ahora esperan que los jueces sienten precedente sobre los derechos del hombre frente a la paternidad no voluntaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.