Los diseñadores españoles muestran en Almagro su visión de la moda española en los últimos cuatro siglos
La moda sustituyó ayer al teatro clásico en Almagro. La plaza de la ciudad se convirtió en una pasarela, donde siete de nuestros principales diseñadores mostraron su visión de la mujer durante los últimos cuatro siglos. Es su visión particular de los personajes femeninos de obras como La Celestina y La dama boba. Jesús de Pozo apostó por trajes de época con grandes tocados y por diseños andróginos aunque también las gasas transparentes y en rojo fueron de su agrado. Miguel Palacio se quedó con trajes negros que escondían las formas femeninas y sólo llevaban algún adorno metálico en el escote. Agatha Ruiz de la Prada, fiel a su estilo, fue todo lo contrario y los lunares grandes de colores y los trajes en varios tonos fueron su aportación. Ana Locking trajo a Almagro una mujer escondida bajo el antifaz que se viste con colores negros y grises con lazos grandes pero con amplios vuelos en las faldas. Devota & Lomba quería que sus mujeres estuvieran llenas de colores claros y en sus vestidos vaporíferos predominaba el azul turquesa y el violeta. Francis Montesinos apostó por el rojo y sus modelos desfilaron elegancia adornadas con remates dorados. Por último Elio Bernahyer jugó con el blanco y el negro como las dos únicas opciones de armario, retocadas, eso sí con amplias capas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.