_
_
_
_

Seis de cada diez familias se quedan sin plaza en las guarderías públicas de Barcelona

El Consorcio de Educación de la ciudad condal promete doblar las plazas en el periodo 2008-2011

Cerca del 63% de las familias que solicitaban una plaza en una guardería pública de Barcelona para el próximo curso se han quedado sin ella y han tenido que recurrir a un centro privado, según datos facilitados por el Consoricio de Educación de Barcelona. Unas 2.695 familias, de un total de 7.236 han conseguido un lugar en las escoles bressol de la ciudad condal, lo que supone el 37,24%.

Esta situación se produce pese a que la oferta de plazas públicas en la ciudad ha aumentado respecto al curso anterior con cuatro nuevos centros que entrarán en funcionamiento el próximo septiembre. El Consorci, integrado por la Generalitat y el consistorio barcelonés, ha asegurado hoy, en un comunicado, que "conscientes de esta situación, en este mandato 2008-2011 el Ayuntamiento aumentará el número de escoles bressol para conseguir doblar el número actual de plazas".

Las plazas públicas tienen una gran demanda por ser una alternativa más económica a las plazas privadas. La oferta de estos sitios no llega a satisfacer la demanda, a pesar de que el número de sitios disponibles se ha incrementado en relación al curso anterior (2007-08), cuando consiguieron entrar en una escola bressol un 42,53% de los que lo solicitaron.

Más admisiones para los tres años

El 89,4% de los niños que solicitaban una plaza de P-3 (tres años) para el próximo curso han sido admitidos en la escuela escogida en primera opción, aunque la administración ha tenido que asignar una de oficio a 513 alumnos que no consiguieron ninguna a las que aspiraban.

Un total de 13.144 niños empezarán su andadura escolar el próximo septiembre en los centros públicos y concertados de Barcelona, de los que el 96% acudirá a una de las escuelas a las que citó como preferente, porcentaje que se reduce al 89,4% si se tiene en cuenta el centro situado como primera opción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_