El partido más visto de la historia
La final de la Eurocopa registra una cuota de pantalla del 80,9%
Histórica fue la victoria de España ante Alemania en la final de la Eurocopa de ayer como histórica fue la cuota de pantalla que dejó la emisión del partido en Cuatro. Una media de 14.482.00 millones de personas vieron el encuentro que encumbró a la selección de Luis Aragonés a lo más alto del fútbol europeo. Esta media supone una cuota de pantalla del 80,9% y bate un récord como el partido más visto en la televisión desde que se hacen estas mediciones, según datos de TNSofres. El minuto de oro fue el 88 del partido, con 17.690.000 espectadores y un 88,6% de cuota de pantalla. Es el minuto más visto de la historia de la televisión en España.
Un total de 17,69 millones de personas siguieron el gol marcado por Fernando Torres que dio la victoria a España en la Eurocopa, lo que supone un 88,6% de cuota. El partido entre Italia y España que dio el pase a semifinales al combinado dirigido por Aragonés finalizó con una media de espectadores de 12.870.000 y una cuota del 72,7%. La tanda de penaltis de este partido sigue siendo la emisión más vista de la historia, seguida por el encuentro de ayer.
Especial: España gana la Eurocopa |
Revive el partido ante Alemania |
La trayectoria de Torres |
La final disputada en Viena logró incluso superar la media registrada durante la Eurovisión en la que la representante española era la concursante de Operación Triunfo Rosa. El festival reunió ante el televisor a 14.380.000 personas.
Cuatro registró en el conjunto del día un 35% de cuota de pantalla, el máximo diario de su historia. En el acumulado mensual, a falta de un día para concluir junio, la cadena promedia un 13% de cuota de pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.