La mujer apuñalada en Madrid había denunciado antes a su agresor
La víctima, de 28 años, llamó ayer mismo a la Guardia Civil por miedo a una agresión de su ex pareja, buscada ahora por el instituto armado
La mujer asesinada anoche en el portal de su domicilio, situadoen la localidad madrileña de Las Rozas, había interpuesto varias denuncias contra su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento de ella vigente, y ayer mismo llamó a la Guardia Civil para decir que tenía miedo. Esta llamada ha hecho que la Guardia Civil ponga en marcha un dispositivo especial para detener al presunto asesino.
Una de las compañeras de la joven asesinada (de 28 años y nacionalidad boliviana) explicó anteriormente que la chica había denunciado a su agresor justo un día antes de morir a consecuencia de las siete puñaladas que éste le propinó anoche.
Su compañera de trabajo ha explicado que la joven vivía "con temor y asustada" y que había puesto "muchas denuncias" contra su agresor. "Estaba todo el día molestándole por la calle, le escribía letreros, le decía que le iba a matar a ella, a su madre y a su hijo", ha dicho.
La chica, que fue apuñalada hasta siete veces en el torax, fue hallada sin vida por un vecino tras escuchar los gritos de auxilio. La agresión tuvo lugar alrededor de las diez de la noche del sábado.
Vecinos de la joven asesinada han confirmado que en el portal y en las fachadas adyacentes el hoy señalado como presunto asesino había hecho pintadas en varias pintas y llegó a escribir: "Si no me amas te mato".
Los agentes de la Guardia Civil de Las Rozas que acudieron al lugar del suceso encontraron a la mujer con siete heridas por arma blanca en la zona torácica anterior y, pese a los intentos de reanimación, no pudieron salvarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.