Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una hamburguesa de 120 euros

La cadena Burger King presenta el bocadillo más caro del mundo para contribuir a una causa benéfica

¿Pagaría 120 euros por una hamburguesa? Con la esperanza de encontrar otra respuesta además de la negativa, la cadena de comida rápida Burger King, ha presentado hoy en Londres THE Burger, que con el precio de 95 libras esterlinas aspira al récord Guinness para la hamburguesa más cara del mundo, según la franquicia. Las ventas del sándwich, que sólo podrá solicitarse por teléfono, serán donados a una campaña benéfica de una estación de radio londinense.

THE Burger está compuesta, según la cadena, por los "ingredientes más selectos del mundo", entre los que se encuentran carne de ternera Wagyu, traída desde el sureste de Australia; tiras de cebolla con champaña Cristal; lonchas de jamón Pata Negra bañadas en vinagre de Módena; mayonesa orgánica de vino blanco y chalota; canónigos, todo entre dos panes espolvoreados con azafrán iraní y polvo de trufas blancas.

El bocadillo sólo se ofrecerá en la sucursal del exclusivo barrio londinense de Kensington el día 26 de junio, fecha en la que todos los pedidos recibidos en la línea telefónica sean completados. Con ello quedan varias incógnitas en el aire, una de ellas la envoltura de la hamburguesa. La otra, si el resultado final logra verse tan suculento como las fotografías, hecho que no se constata en ninguna visita a los restaurantes de comida rápida.

THE Burger retará el actual récord mundial de la hamburguesa más cara, en posesión de Daniel Boulud y la DB Double Truffle Burger, impuesto en Nueva York en 1994 con un precio de 65 libras (80 euros).

Posible llegada a España

Burger King ha habilitado el teléfono gratuito 900 800 385 para estudiar la posibilidad de traer la hamburguesa a España. Las responsables de la línea aseguran que durante las primeras horas que lleva en funcionamiento, el teléfono "no ha parado de sonar" y que hay "bastante interés en el lanzamiento". Algunas personas se han apuntado en una lista de espera del excéntrico producto, otras han sugerido que el bocadillo necesita un "toque algo más español". Lo que es seguro es que aún no hay fecha determinada para que THE Burger llegue a España.

Aquellos que llamen al número, deberán de responder a un cuestionario de tres preguntas. La primera de ellas es ¿pagaría usted 120 euros por una hamburguesa?