La Audiencia Nacional reconoce a un almeriense su derecho a apostatar
El tribunal condena al Obispado de Almería a remitir un documento al denunciante que reconozca su renuncia a la fe católica
La Audiencia Nacional ha reconocido en una sentencia el derecho de un ciudadano de Almería a apostatar y a que el Obispado le remita un documento en el que se certifique que ha renunciado a la fe católica.
La sentencia respalda la doctrina de la Agencia Española de Protección de Datos y desestima el recurso interpuesto por la institución eclesiástica contra una resolución administrativa de la Agencia que daba la razón al apóstata. Desde el Obispado se aseguró que las actas de bautismo no son "ficheros personales" sino que se limitan a constatar hechos históricos.
El caso se remonta a 2006 cuando el reclamante presentó un escrito ante el Obispado de Almería en el que solicitaba, entre otras cosas, la cancelación de sus datos en el Libro de Registro de Bautismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































