Detenidas cuatro personas por la muerte del joven de 19 años apuñalado en Fuenlabrada
El joven fallecido y dos de los detenidos tenían antecedentes policiales
Cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad española y otras dos de origen magrebí, han sido detenidas hoy por su presunta relación con la muerte de un joven marroquí de 19 años anoche en l a puerta de un establecimiento de Fuenlabrada. Dos de ellos, de 30 y 29 años, son los porteros del establecimiento al que trataba de acceder el fallecido. Uno de ellos simuló un desmayo para deshacerse de un arma blanca que llevaba en el momento de la detención.
El joven fallecido tenía antecedentes por robo con fuerza y una orden en vigor de detención y personación. Uno de sus amigos, detenidos, también había sido detenido en varias ocasiones en las que había utilizado distintos nombres, por vulnerar la ley de extranjería, por robo con violencia y por otros delitos.
Los primeros testigos han contado que los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada, cuando el fallecido y unos amigos trataron de entrar a un local. Los porteros no les permitieron la entrada y se enzarzaron en una pelea. Los mismos testigos han declarado que uno de los porteros sacó una navaja, aunque se desconoce cuál de los dos pudo ser el autor material de los hechos puesto que ambos portaban armas blancas en el momento de su detención.
El cuerpo del joven fallecido fue encontrado por varios viandantes anoche. Presentaba al menos tres heridas por apuñalamiento, dos en un glúteo y otra en la parte izquierda del pecho, cercana al corazón, que fue la que le provocó la muerte.
Aunque el cadáver fue encontrado en la vía pública, la policía sospecha que el incidente seguramente ocurrió en un establecimiento cercano. Algunos transeúntes comentaban esta madrugada en el lugar que, pasada la medianoche, habían oído ruidos como de carreras y algunas voces que provenían de alguno de bares que hay en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.