_
_
_
_
_

La policía alemana investiga a una pareja que sacó a subasta a su bebé en eBay

Los padres aseguran que solo se trataba de una broma .- El precio de salida era de un euro y nadie pujó por el menor

La policía de Alemania está investigando a una pareja antes de poner a subasta en Internet a su hijo de 19 meses, mientras las autoridades alemanas les han retirado la custodia.

"Ha declardo que se trataba de una broma", ha asegurado Renee Beck, portavoz de la policía en la localidad de Krumbach, situada al este de Munich.

La policía ha abierto una investigación, al tiempo que el estado ha quitado la custodia del menor a los padres. "No hay nada claro", ha asegurado Beck, para añadir que "los detectives están investigando si se trata de un caso de tráfico de menores".

Las denuncias llegaron a la policía a través de varias personas que vieron en el portal eBay el siguiente anuncio: "Bebe ? solo colección. Ofrezco mi casi nuevo babé para venta porque llora mucho. Hombre, 70 cm de largo". El portal retiró el anuncio.

El precio de salida para tan macabra subasta era de tan solo un euro, pero durante las dos horas que estuvo el anuncio no hubo ninguna puja.

"Era solo una broma", insiste la madre de 23 años al diario Bild. "Quería ver si alguien me hacía una oferta. Han llevado a mi hijo al hospital y tengo que pasar la siguiente semana unas pruebas psicológicas la semana que viene", ha añadido.

El portal eBay reúne ya una colección de 'subastas insólitas'. El pasado mes de marzo, un divorciado puso a subasta toda si vida, desde su casa, su coche y hasta sus amigos . En 2006, los ocho miembros de una familia se ofrecieron por cerca de un 1,5 millón de dólares para trabajar durante cinco años en un hotel. Shayan Italia, un joven cantante, subastó parte de sus porcentajes de venta en discos. Y hasta Scarlett Johansson subastó una cena, con fines benéficos, en este portal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_