Los almonteños saltan la reja

Miles de fieles celebran en el Rocío la apertura de la verja para dar comienzo a la procesión de la Virgen

Después de cerca de tres horas en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, los almonteños han saltado la reja a las 2:32 de la madrugada, y han dado comienzo a la procesión de la Virgen del Rocío.

La aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz por la puerta de la ermita ha desatado el entusiasmo de las miles de personas congregadas en el interior del Santuario que, con sus palmas y gritos, han animado a los almonteños precipitando el momento del salto y la posterior apertura de la verja que separa a la Virgen de sus fieles. Al igual que otros años, ni siquiera se ha esperado a que el Simpecado de la Matriz alcanzara el altar.

Posteriormente se ha procedido a la bajada del paso de la Blanca Paloma de su presbiterio para recorrer el camino que separa el altar de la puerta de la ermita, viviéndose algunos de los momentos más complicados de la salida. Unos 20 minutos después de ese momento, la Virgen del Rocío salía a la explanada delantera de la ermita, momento en el que los almonteños la han portado a hombros y han iniciado su recorrido por las calles de la aldea.

Este año se adelantó media hora el salto de la verjaVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS