Los padres de Madeleine insisten en el secuestro un año después de su desaparición
Hoy tendrán lugar diversos actos en memoria de la niña portuguesa en la localidad en la que se perdió
El tío paterno de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida hace hoy un año en la localidad portuguesa de Praia da Luz, participará en una misa en su honor que se celebrará esta tarde a las 20:30 hora española en dicha localidad. La ceremonia no contará con los padres de la pequeña, quienes han aprovechado la fecha para lanzar una nueva campaña de búsqueda de su hija.
El matrimonio McCann, que ha acudido esta mañana a una misa en recuerdo de la pequeña en la iglesia St. John and St. Mary, en Rothley, Inglaterra, insiste en la teoría del secuestro para explicar la desaparición de su hija. "Hay ciertos pormenores en el apartamento que indican claramente que ella fue raptada" ha declarado Kate, la madre de Madeleine, tras apuntar diferencias culturales entre Portugal y el Reino Unido para justificar que su hija se quedara sola la noche de su desaparición. Kate ha vuelto a asegurar que nunca suministró tranquilizantes a sus hijos, como indicaron en un primer momento algunos medios de comunicación portugueses.
Por su parte, el director de la Policía Judicial portuguesa, Alípio Ribeiro, ha señalado la importancia de que los padres de la niña vuelvan a Portugal para seguir investigando y así poder reconstruir los hechos. Ribeiro no ha querido pronunciarse, en cualquier caso, sobre la posibilidad de que el caso pueda terminar archivado o sobre un posible proceso por negligencia del matrimonio McCann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.