Detenido un hombre por intentar matar a su mujer e hijos en Tarragona
El individuo, que está hospitalizado bajo custodia policial, empotró un coche contra un árbol
Un hombre ha sido detenido después de que presuntamente intentara matar a su mujer e hijos empotrando el coche que conducía contra una olivera en Sarral (Tarragona). El hombre permanece ingresado en un hospital bajo custodia policial, según confirmaron fuentes policiales.
Sobre las 20.30 del pasado miércoles, la familia, vecina de Rocafort de Queralt (Tarragona) volvía de Montblanc (Tarragona) y circulaba con su Peugeot 207 por la carretera C-241d en Sarral. En un momento determinado, el vehículo se salió de la vía y chocó contra una olivera y la arrancó de cuajo.
Otro conductor vio el vehículo accidentado y se paró para socorrer a las víctimas, que se encontraban conscientes. Los dos niños, de tres y seis años, permanecían dentro del coche, mientras que los padres estaban detrás de un margen de la carretera.
La había intentado estrangular
La mujer, muy alterada, se acercó al hombre que les intentaba ayudar y le pidió que la protegiera de su marido, porque la quería matar. Al llegar los Mossos d'Esquadra de tráfico, la mujer reiteró su versión. Además, explicó que su marido le había impedido auxiliar a sus hijos y que la había intentado estrangular.
El conductor explicó que el marido se mostró en todo momento tranquilo y con actitud provocativa.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Al verificarse los hematomas que presentaba la mujer en el cuello, que podían demostrar el intento de estrangulamiento, los Mossos traspasaron el caso a la Guardia Civil por tres intentos de homicidio imprudente.
La mujer le había pedido la separación
La mujer explicó a la Policía que desde hace semanas la relación con su marido se había deteriorado y que el pasado viernes le pidió formalmente la separación, a lo que el hombre pudo haber reaccionado intentando matar a toda la familia con un supuesto accidente de tráfico.
Por eso, según ha explicado la Guardia Civil, el hombre está hospitalizado bajo custodia policial, a la espera de que el juez que lleve el caso decida tomarle declaración o esperar a que le den el alta y citarle a declarar en el juzgado. Por su parte, la mujer y los dos niños se recuperan favorablemente, aunque el más pequeño tiene una brecha profunda en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.