_
_
_
_
Reportaje:

Mutilada pero bella

Angola organiza un concurso de belleza para las víctimas de minas antipersona

Las víctimas de las minas antipersona van a participar en un concurso de belleza en Angola, un país que cuenta con decenas de miles de víctimas de estas bombas. El desfile, que se celebrará el próximo 2 de abril, está organizado por la Comisión para la retirada de las minas antipersona de Angola, informa la BBC en su página web.

El propósito de este concurso es restaurar la confianza de las mujeres que han sufrido lesiones a causa y que hay belleza en todas las personas. Al mismo tiempo los organizadores pretenden mandar una llamada de atención sobre el peligro de estos artefactos.

Las 18 mujeres que participarán en el desfile, una por cada provincia del país, optan al título de "Miss Superviviente Mina antipersona", que será elegida el mes que viene en un lujoso hotel de la capital angoleña, Luanda. Madalena Neto, coordinadora de la Comisión para la retirada de las minas antipersona de Angola, ha mostrado su deseo de que las concursantes se conviertan en embajadoras de las víctimas de esas bombas.

Los datos desvelan la gravedad de la situación en Angola. Durante los 27 años que duró la guerra civil, que finalizó en 2002, se colocaron millones de estas minas que ya han mutilado brazos, piernas y han causado heridas a decenas de miles de personas. Por su parte, Naciones Unidas asegura que a pesar del extenso programa para retirar las minas antipersona millones de ellas continúan en gran parte del territorio nacional, lo que convierte muy peligrosos cualquier tipo de viaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_