Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matanza indiscriminada de búfalos en Colorado

Una cacería ilegal acaba con la vida de decenas de estos animales en el sur de la región estadounidense

Una cacería ilegal ha acabado con la vida de decenas de bisontes en las montañas de la región central del Sur de Colorado. Según datos aportados por el sheriff Fred Wegener, varios hombres armados habrían disparado indiscriminadamente a los bisontes, llamados comúnmente búfalos, cerca de una reserva a unos 140 kilómetros al suroeste de Denver.

La Oficina del sheriff se encuentra todavía contabilizando el número de animales muertos, y según Wegener, éstos se extienden a lo largo de cientos de acres. "Creemos que la matanza puede haberse producido en una finca privada, con animales de alguna otra persona", detalló Wegener.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de Bisontes de Colorado, Dave Carter, ha confirmado que al menos hay 30 búfalos muertos. Según este portavoz, los ganaderos suelen a veces realizar la matanza de estos animales en pleno campo, pero la caza indiscriminada es una "práctica inhumana que ningún ganadero llevaría a cabo".

En Colorado viven unos 14.000 búfalos, y cerca del 95% tienen dueño, ha señalado Carter. Símbolos del Oeste americano, las manadas de bisontes fueron cerca de un millón antes de la caza que casi llevó a su extinción en el siglo XIX. Su piel se vendía en el Este de EE UU y Europa.