Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Denunciado por dejar a sus hijos en el coche mientras cenaba en un restaurante

Los tres pequeños estaban en el vehículo, aparcado en doble fila y con el motor en marcha

La Policía Municipal de Sestao ha denunciado a la Diputación de Vizcaya al padre de tres menores que cenaba en un restaurante en compañía de otra persona mientras sus tres hijos, de 6 y 4 años y de 18 meses, estaban solos en el coche, aparcado en doble fila y con el motor en marcha.

El pasado 29 de febrero, un agente fuera de servicios de la Policía Municipal de Sestao (Vizcaya) se percató de que en el interior de un coche con el motor en marcha había tres menores. Tras unos minutos y al observar que ningún adulto se acercaba el vehículo, los agentes comenzaron a buscar a los padres. Al rato encontraron al padre cenando con otra persona en un restaurante a unos 50 metros del vehículo.

El hombre justificó su acción diciendo que había dejado al mayor, de seis años, a cargo de sus hermanos, y reaccionó de forma airada tras asegurar que ya lo había hecho en otras ocasiones.

La actitud del hombre motivó que la Policía de Sestao lo denunciara a la Sección de Infancia de la Diputación Vizcaína por si estos constituyeran un delito de abandono.