_
_
_
_

Los médicos cobrarán por su desarrollo profesional y por su carga de trabajo

El profesional que quiera atender a más población podrá hacerlo y ser retribuido en consecuencia

Cataluña será la primera comunidad autónoma en la que los médicos tendrán reconocidos como conceptos retributivos su desarrollo profesional y su carga de trabajo, según ha acordado el Consejo de la Profesión Médica de Cataluña (CPMC), que se ha reunido hoy en Barcelona.

La consejera de Salud, Marina Geli, ha presidido la 34ª reunión del CPMC en la que se ha llegado a un consenso sobre el modelo retributivo de los facultativos y sobre la participación de los médicos en los órganos de gobierno sanitarios.

Al terminar al reunión, el vicepresidente del consejo Sebastià Barranco, delegado de Salud de la Generalitat en Lleida, ha anunciado el acuerdo sobre los conceptos retributivos que, en su opinión, permitirá que "antes del verano" esté a punto una nueva formulación del modelo que se aplica actualmente para establecer el salario de todos los médicos que trabajan en el sistema público catalán, independientemente de la vinculación que tengan con las organizaciones del sistema.

El CPMC fue creado en 2007 como un órgano permanente de consulta y participación, y para garantizar el diálogo entre el colectivo médico y la administración sanitaria.

En la atención primaria se asignará un número de personas a cada facultativo, ponderadas según diferentes valores, como edad, dispersión territorial o nivel socioeconómico.

El médico que quiera atender a más población podrá hacerlo y ser retribuido en consecuencia. "El médico que quiera y pueda trabajar más podrá hacerlo y le pagarán más y el que quiera trabajar menos, cobrará menos", ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona Miquel Bruguera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_