Detenido un joven de 21 años por corrupción de menores
Arrestado en Málaga, la Guardia Civil le acusa de grabar vídeos de contenido sexual con menores y amenazar a sus víctimas con publicarlos en internet
Miembros del Equipo de Especialistas Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Málaga detuvieron ayer a un individuo, J.A.A.P., de 21 años, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. Según un comunicado hecho público hoy por la Benemérita, desde los 15 años el detenido se dedicaba a contactar a través de internet con niñas menores de edad a las que engañaba y atraía prometiéndoles que les regalaría un teléfono móvil.
Seis años de chantajes
El detenido conseguía, según la Guardia Civil, que las niñas se desnudasen mediante chantaje. Una vez conseguía grabar alguna toma, guardaba en su ordenador estas imágenes y, posteriormente, las utilizaba como chantaje bajo la amenaza de publicarlas en internet si las menores no accedían a desnudarse de nuevo y adoptar ciertos comportamientos sexuales que él solicitaba.
El elevado número de denuncias unido al tiempo que el detenido lleva ejerciendo esta práctica (seis años, según el Instituto Armado), el número de víctimas puede ser bastante elevado.
Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron a raíz de una denuncia presentada por el Equipo de Delitos Telemáticos (Edite) de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona. Dentro de las operaciones de investigación, se intervino todo el material informático en posesión del presunto corruptor de menores.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos hoy a disposición de la autoridad judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.