_
_
_
_

El Obispado de Girona pide a los jóvenes que reduzcan el envío de SMS en la Cuaresma

Lo que se ahorre es esta campaña se destinará a proyectos solidarios

El Obispado de Girona, junto a Cáritas Girona, han pedido a los adolescentes de la provincia una "abstinencia" en el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma -que termina el 20 de marzo-, como parte de la campaña Desconéctate para conectar.

Con ella, piden a los jóvenes de entre 14 a 30 años que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y también que pasen menos tiempo conectados a Internet durante los los 40 días de la Cuaresma, que empezó el 6 de febrero.

Según Cáritas, la idea es que reducir tres mensajes diarios el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma, supone un ahorro de 24 euros -20 céntimos por 120 mensajes.

El delegado diocesano de la pastoral de jóvenes de Girona,

Jordi Callejón, ha explicado que pretenden extender la iniciativa a toda Cataluña en la próxima Cuaresma, ya que

han agotado los 2.500 folletos informativos que han editado y "las escuelas se están implicando mucho".

El ahorro, destinado a proyectos solidarios

La condición para apuntarse a la campaña es que el joven debe destinar este dinero a un proyecto solidario y el tiempo que haya evitado conectarse a Internet, debe pasarlo ayudando a gente necesitada.

Para apuntarse, los jóvenes deben acudir a la web giroves.org, donde se encuentran los distintas opciones de proyectos solidarios en los que se puede invertir el dinero ahorrado con la campaña. Las inscripciones pueden ser individuales o de grupos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_