El colectivo gay se manifiesta contra la homofobia ante a la sede del PP
Cerca de doscientas personas han pedido el voto "para las fuerzas políticas que han apoyado los derechos" de los homosexuales
Cerca de 200 personas se concentraron ayer frente a la sede del Partido Popularb en Madrid, en la calle Génova, para pedir el voto "para las fuerzas políticas que han apoyado los derechos del colectivo gay" durante esta legislatura.
"Los derechos que hemos conseguido esta legislatura no se pueden tirar para atrás, como pretenden la Iglesia y el PP. Lo más humillante para nosotros es que Rajoy diga que van a prohibir la adopción de hijos a los homosexuales", declaró el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como "No a la dictadura episcopal", "El PP es homófobo, machista y fascista", "Discrimina la gaviota al idiota que le vota" o "Estado laico ya". Además, se corearon consignas como "Queremos por igual, matrimonio homosexual".
Poveda advirtió que "cuando el PP dice que va cambiar el nombre de matrimonio quiere decir que va a sacar la ley del Código Civil para convertirla en una ley de parejas de hecho". "Eso es intolerable. Queremos el matrimonio en plena igualdad; la igualdad o es completa o no lo es. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí".
El presidente de la Felgtb quiso dejar claro que "esta federación no pide el voto para ningún partido político". "Lo que decimos es que hay que salir a votar y que hay que votar a los partidos políticos que han apoyado nuestras reivindicaciones, que son muchos, no sólo el PSOE e Izquierda Unida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.